Poemas para nacer en la lluvia...

domingo, 7 de agosto de 2011

Mujer   
           
Somos ,
O dejamos de ser…
La luz se filtra, la oscuridad amanece

En mí el alma se erige
para tomar tu mano, espíritu…

Libre en mis palabras te acercas,
enciendo las pupilas de tu latir…

Acaso esperas que sepa tu nombre ?
Deseas comprender los segundos que te han precedido ?

Golpeo el agua de lluvia que,
junto al sol,
han formado un arco iris.
Desarmo cual rompecabezas mi ternura,
y a cada bloque lo conozco, lo aprendo nuevamente…
Formo la palabra MUJER con sus letras !


Y tú, eres testigo ?

Me encuentro caminando en las piedras que amo,
ellas llevan colores y tamaños,    perfiles oceánicos,
Durezas y arena que cae sobre mis pies desnudos…

Dejamos de ser en un segundo,
y en el otro somos país y geografía.
Despertando en lugares abiertos y seguros !

Extraño mi amor en ti,
pues ya no me pertenece el pasado…

Hoy renace mi estatura sin tu sombra,
pues en estas líneas se define mi figura.
La misma que vuela y se hace viento.
Cual hoja dorada en este otoño, que ha olvidado tus inviernos,
pues la mujer que soy tiene la fuerza
de tomar la decisión de sentirse viva !

No hay comentarios:

Publicar un comentario