Poemas para nacer en la lluvia...

domingo, 9 de octubre de 2011

La virtud del nacer


La virtud del nacer

Si hay manos en acero…
Si hay bocas en estruendo…
Si eres jaula y barrotes en tus manos…
¡Que tu voz de mujer sea camino
para dejar esas huellas !
¡Que sean nuestras voces en elevado sitio
sentires que busquen la belleza de estar vivos !
¡Pues ser mujer, es ser acompañada,
es golpear con un puño de certeza nuestro espíritu,
elevándolo en la nobleza!
Probablemente tomar la vida para que sea ética…
Saber que ser no es casual…
¡Conocer la virtud del nacer,
en cada golpe de universo,
cual estrellas!
Que nadie diga que la mujer herida,
es parte de lo posible.
Pues abrir las puertas del cielo
requiere de un esfuerzo mínimo.
¡Saber quiénes somos, elevar nuestra estatura
y echar a andar, yo, mujer poeta, abrí
mi corazón dañado curando mis ojos que ,
hasta ese momento, permanecían cerrados!
¡Incendio con mis letras a quien  se atreva a decirme
lo que soy, lo que siento o preciso! 
Pues sé ya todo lo que he aprendido
y es mi deber seguir aprendiendo,
abrir candados, desalojar forasteros pensamientos…
¡Cual ángel de luz, en la batalla, les llevaré mi canto, pues renacer es posible, en todo tiempo y en todo espacio !

No hay comentarios:

Publicar un comentario